CORREO CORPORATIVO

Potenciando nuestra imagen.


Correo Privado o Institucional

Denominado correctamente como "Correo Corporativo", es una dirección de correo electrónico que utiliza el mismo nombre de dominio adquirido sea .cl, .com, .net, etc., y se distingue de los correos electrónicos gratuitos por ser de carácter privado y único.

Los principales beneficios de tener un correo corporativo es:
- Tener una imagen exclusiva ante el mundo: un correo corporativo en sus tarjetas de presentación, impacta de forma positiva en la seriedad y confianza de los clientes.
- La estabilidad: El envío y recepción de correos es una actividad que consume bastantes recursos de servidor, es por esto que las empresas se ven obligadas a contratar un servicio VPS exclusivo para correos corporativos, con ciertas características en seguridad, filtros antispam, velocidad de acceso, sincronización de dispositivos, manejo de contactos, tareas y eventos, entre otros.
- Algo mas simple: Por supuesto, para aquellos que quieran acceder a estos servicios y que no requieran equipamiento avanzado, pueden utilizar sistemas de correo electronico que ya viene integrado en las cuentas de hosting con Cpanel, mantiene las mismas similares funcionalidades que un servidor privado a bajo costo. 

MiTecnico.cl recomienda el uso de 2 tipos de servicios de correo corporativo que facilitan la conectividad que son Zimbra o Cpanel, solo diferenciando uno de otro el costo por de acceder a estos servicios.


Sitio web Zimbra


Sitio web Office 365


¿Qué es Zimbra?

Zimbra Collaboration Suite (ZCS) es un completo y potente programa de correo electrónico de código libre (Open Source Edition).

 

¿Cuales son las ventajas de Zimbra?

Zimbra otorga un servicio de correo electrónico empresarial fiable y de alto rendimiento, con herramientas complementarias como sincronia con la libretas de direcciones, agendas, tareas y correo en tiempo real (activesync) y tiene compatibilidad con todo tipo de programas cliente de mensajería (Outlook, Thunderbird, etc).


¿En que plataformas funciona Zimbra?

La instalacion como servidor se realiza en ambiente Linux y el acceso de usuarios con cualquier sistema operativo Windows, Mac, Linux vía Webmail con un navegador Web, desde cualquier ubicación con una simple conexión a Internet.
Con un cliente de correo tradicional (Outlook, Thunderbird...)
A través de los protocolos POP/IMAP y compatible además con protocolo ActiveSync (EAS) con add-ons.

¿Qué funciones y servicios tiene Zimbra?

Ofrece 5 servicios fundamentales: Correo electrónico Corporativo, Libreta de Direcciones (Contactos), Agendas (Calendarios), Tareas, Bloc de notas.


Microsoft Office 365

Suite ofimática por excelencia de Microsoft. La solución definitiva en conectividad.

 

¿Cuales son sus ventajas?

Office 365 es un servicio de suscripción basado en la nube que reúne las mas simples herramientas para la forma de trabajar de hoy en día. Al combinar las aplicaciones de su categoría como World, Excel u Outlook con servicios de gran utilidad en la nube (OneDrive), Office 365 permite a los usuarios crear y compartir documentos desde cualquier lugar y dispositivo.


¿En que plataformas funciona Office 365?

Con sistema operativo Windows o Mac.
Vía Webmail con un navegador Web, desde cualquier ubicación con una simple conexión a Internet.
Con un cliente de correo tradicional (Outlook, Thunderbird...)
A través de los protocolos POP/IMAP y compatible además con protocolo Outlook Web Access (OWA).

¿Qué funcionalidades y servicios ofrece?

Todo: Correo electrónico Corporativo, Libreta de Direcciones (Contactos), Agendas (Calendarios), Tareas, Bloc de notas y en suscripción incluye una licencia de Microsoft Office.



¿Como crear un correo electronico?

Tenemos los recursos necesarios para que tengas esta poderosa herramienta.


CONTÁCTENOS